Conocieron los trabajos de investigación que están desarrollando profesores de la UCLM en ese entorno natural

Alumnos de la Escuela de Caminos visitan el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

25/03/2009

25/03/2009

Más de medio centenar de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) visitaron el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel donde pudieron conocer y analizar el funcionamiento hidrogeológico e ‘hidro-ecológico’ de este espacio natural.
Durante la misma, los alumnos conocieron algunos de los estudios y actuaciones que en estos momentos están llevando a cabo investigadores de la UCLM en colaboración con la Dirección del parque, como es el caso del proyecto de análisis de la viabilidad de la aplicación de efluentes de depuradoras para asegurar una tasa mínima de inundación de Las Tablas que es dirigido por los profesores de la Escuela de Caminos Vicente Navarro y Máximo Florín. Asimismo, tuvieron conocimiento de los problemas asociados al colapso de las turbas, su efecto en la cimentación de la presa de Morenillo, y los estudios que se están desarrollando para caracterizarlo y corregirlo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de marzo de 2009